Entrevista de Trabajo

En una entrevista laboral se evalúa la capacidad de un candidato para desempeñar cierto puesto de trabajo.

En muy poco tiempo tendremos que se capaces de obtener la información necesaria para tomar la decisión correcta. Presentamos los pasos necesarios para no tener que improvisar.

Entrevista de trabajo

Pasos de una Entrevista Laboral

1. Recepción: Relajar al Aspirante

Para evitar que los nervios (naturales) del candidato impidan que pueda ocultar su verdadera capacidad se debe distendir la entrevista.
Por ejemplo, podemos hablar/preguntar acerca:

-¿Ha sido hacil encontrar las oficinas?
-Temas triviales: tráfico, clima, …

2. Resumir el puesto

Informar en pocas palabras del puesto que desea cubrir y de las caracteristicas buscadas.

3. Preguntar acerca de:

-Trabajos anteriores
-Experiencias en puesto similares
-Formación

4. Sondear Fortalezas y Debilidades

Puede preguntarse abiertamente sobre este tema. Pregunte el porqué de cada punto fuerte/debil.

5. Concluir la entrevista

-Ofrezca al candidato su oportunidad de hacer preguntas.
-Explique los siguientes pasos y los plazos para ello.
-Agradezca su dedicación.

Libro Recomendado

Libro Recomendado

Recomendamos la lectura del libro BUSQUEDA DE EMPLEO.

El libro te ofrece consejos prácticos, directos y muy fáciles de poner en marcha, consejos que verdaderamente funcionan. Aprenderás cómo hacer que tu currículum sea atractivo a los ojos de los responsables de selección, conseguirás que tus referencias sean inmejorables, llevarás las riendas de tu próxima entrevista y, finalmente, encontrar trabajo.

En la Casa del Libro lo tienen a buen precio y el envío suele hacerse en 24h. Compra recomendable.

Comments are closed.